miércoles, 3 de enero de 2018

Descubriendo iglesias en los Pirineos Orientales




Desde las márgenes de los caminos se podían apreciar estas vetustas construcciones del siglo XIII que captaron de inmediato mi atención, ambas erigidas en la similitud de un estilo románico, situadas en diferentes puntos de Vià, pedanía de Font Romeu, en la Cerdaña (Pirineos Orientales). 

 
Tanto una como la otra, se encuentran rodeadaspor una muralla baja que las abraza, protegiendo tan vastos recuerdos, y sus increíbles entradas de piedras de gran tamaño ostentan maravillosas puerta de hierro, de bisagras magníficas, enmarcadas por columnas de importantes capiteles esculpidos.



Más adelante, y aún recorriendo los perímetros que las murallas acogen en su gris y húmeda hondura, me dejé cautivar, como en tantas otras ocasiones que visito este tipo de construcciones forjadas de historia, por sus pequeños cementerios, de tumbas de los siglos XVI y XVII, presididas por cruces de hierro y apagados arreglos florales sobre lápidas ancestrales.


Un paseo distendido a través del cual acabé fascinada en los vuelos de una imaginación que me hablaba al oído, trasladándome a épocas pasadas, enmarcadas en resabios tan mustios como fascinantes 
de siglos llenos de verdadera belleza arquitectónica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emilia

Antes de que el sol se asomara sobre los montes rocosos de Alfarnate, María se había levantado de su cama, una vez más. Prácticamente...