jueves, 4 de enero de 2018

Torre Salvana en Barcelona




En algunas ocasiones, el tiempo es el artesano perfecto...


La Torre Salvana o Castillo del Infierno, como se la conoce, ubicada a las afueras de la población de Santa Coloma de Cervelló (Bajo Llobregat, Barcelona), a la entrada de la Colonia Güell, es una fortificación del siglo X de estilo románico, con una característica torre de defensa.

Es reconocida como uno de los lugares más encantados de Cataluña, de culto y obligada visita para los amantes de los misterios paranormales, como es mi caso.
 
Sin embargo, una vez más, no son muchas las experiencias paranormales vividas allí, los relatos son pocos pero han ayudado a extender su fama de lugar siniestro, avasallado por las venganzas de presencias espectrales, perfumado de un extraño aroma a vacío y vestido con las sombras que caen como gotas de barro sobre su estructura silente. 

Aunque, como suele ocurrir, ese temor a recorrerlo podría estar cimentado en su imagen, vencida al deterioro natural del paso de los siglos, y en las historias de batallas y muertes que albergan sus paredes destruidas, en el sigilo de la soledad y del abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emilia

Antes de que el sol se asomara sobre los montes rocosos de Alfarnate, María se había levantado de su cama, una vez más. Prácticamente...